Este movimiento tiene su origen en Twitter (una red social que recomiendo), a pocos días antes de las elecciones municipales. Expresando su descontento y su deseo de un gobierno no tan corrupto, mentiroso y que no deja participar apenas, los usuarios han quedado en hacer una acampada en la Puerta del Sol, en Madrid, como protesta.
Los manifestantes son, en su mayoría, jóvenes con temores sobre el futuro que les espera, pero también mayores y adultos afectados por la crisis que buscan una solución. Esta causa no solo defiende una idea: lleva a sus espaldas toda una filosofía de cambios e ideales que seguir. Por ejemplo, se declaran opositores del bipartidismo, de la opresión y mentiras que tenemos que soportar del gobierno, y distintas formas de pensar que se unen para una misión común: cambiar España.
El mayor problema de esta manifestación es que es relativamente ilegal: al estar tan cerca las elecciones, el gobierno considera que esta manifestación es como la publicidad el día de reflexión y no se les permite. También es un problema el hecho de que cuatro gatos, que no actúan bajo el ideal que defiende la manifestación, sino bajo el capricho de divertirse, se lían a patadas con los policías o se dedican a hacer el vándalo en el centro de acampada, y son precisamente estos los que salen en las noticias representando a "Democracia Real Ya", aunque es muy poco lo que los medios dicen sobre ellos si no es por Internet. (That is susicious...)
Bueno, Ahora que el PP ha ganado las elecciones, veremos cómo se toma el nuevo reto que se le viene encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario