La verdad es que llevo cierto retraso con este trabajo ;-p pero aun así informo de lo ocurrido para repetir lo que seguramente ya habréis oido milloes de veces, pero de una forma más amena.
Al Quaeda es un grupo terrorista musulmán que llevan fastidiando a EEUU bastante tiempo (ellos fueron los que derribaron las torres gemelas) y su lider era muy buscado, evidentemente. Su nombre es Osama Bin Laden y no, no es ni Obama ni su hermano (aunque cueste creerlo he oido comentarios de gente que pensaban eso).
El caso es que se escapó y lo perdieron en alguna montaña entre Pakistán y Afganistán. Pero Bin Laden consiguió salir de allí para agenciarse una mansión de más de 1 millón de dólares en Pakistán, donde se ocultó con su familia. EEUU lo descubrió y fue hacia allí con dos helicópteros y una veintena de soldados armados y dirigidos a tiempo real por el mismísimo Barack Obama (si es que Internet es lo mejor del mundo). Uno de los helicópteros fue derribado al llegar, pero no hubo bajas y los propios soldados lo harían explotar después (a saber qué tenian allí). El otro aterrizó, los soldados irrumpieron en la casa de sorpresa para Bin Laden y avanzaron.
Aquí las partes se retuercen un poco: que si mató o no a una mujer que se usaba como escudo humano, que si tenian los otros armas o no, que si el hijo también fue muerto...). Aunque sí que dicen que llegaron hasta Bin Laden (no se sabe muy bien si le dieron o no la opción de rendirse o si le pegaron nose-cuántos tiros), pero lo mataron, lo subieron al helicóptero, "le hicieron una prueba de ADN"... y lo tiraron al mar. Dicen que para seguir el rito musulman de enterrarlo 24h después de su muerte. Incluso puede que le rezaran a Alá (alá de 1, alá de 2, y alá de...¡¡¡3!!! ).
Al parecer los americanos están como locos por la noticia, haciendo pancartas sobre lo grande que es obama y celebrándolo, aunque seguro que por allí hay algún que otro escéptico, igual que aquí: las elecciones estaban muy pronto y Obama perdía puntos.
Por lo pronto, Al Quaeda se está vengando atacando Pakistán (el país que supuestamente ayudó a esconder a Bin Laden), a pesar de que supuestamente EEUU no le pidió permiso para la misión. América es su "2º objetivo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario