martes, 31 de mayo de 2011
Resumen de un libro y una película.
Esto cada vez tiene menos pinta de un blog para sociales :-(
En fin, me han dicho que haga una entrada de un libro y una película, pero para ahorrar entadas (que están muy caras) lo pongo en la misma.
El libro: Este es un libro que me he leido hace relativamente poco y que me estoy leyendo la 2º parte: Los juegos del hambre. Trata de un posible futuro en el que las guerras nucleares han destrozado todo el planeta, y solo un pequeño país se alza sobre lo que antes era EEUU. Su lujosa y moderna capital es el Capitolio, y tiene a su disposición 12 distritos especializados en agricultura, pesca, minería, etc. Éstos distritos trabajan para ellos en una situación extrema de pobreza y esclavitud, y por si esto fuera poco, una vez al año debe participar en "los juegos del hambre", donde un chico y una chica de cada ditrito entre 12 y 18 años entran en un páramo lleno de trampas hasta que se matan entre ellos y solo un ganador sobrevive.
Han hecho una película también, pero aún no la he visto. Supongo que estaá bien, porque el libro tiee todos los elementos para estar en la pantalla: amor, desengaños, acción, un secundario muere... Espero que esté en español.
La película: anoche vi una que puede servir: Tron. La verdad es que es un poco inverosímil, y para entenderla completamente tienes que ver una versión anterior demasiado antigua como para que ningún joven se acuerde. Empezamos donde lo dejamos en la anterior película, pero esta vez es el hijo del protagonista anterior quien, junto a su padre, lucha en una realidad virtual contra los programas que intentan revelarse a la tiranía de los usuarios. Los actores son los mismos que en la anterior película, un buen punto a favor, y a pesar de tener que adaptarse a una peli con unos efectos y decorados horrendos, el directos ha sabido moderniza el asunto espectacularmente. Pero insisto en que para comprender Tron completamente, hay que informarse previamente un poco.
martes, 24 de mayo de 2011
Manifestación del 15 de Marzo
Este movimiento tiene su origen en Twitter (una red social que recomiendo), a pocos días antes de las elecciones municipales. Expresando su descontento y su deseo de un gobierno no tan corrupto, mentiroso y que no deja participar apenas, los usuarios han quedado en hacer una acampada en la Puerta del Sol, en Madrid, como protesta.
Los manifestantes son, en su mayoría, jóvenes con temores sobre el futuro que les espera, pero también mayores y adultos afectados por la crisis que buscan una solución. Esta causa no solo defiende una idea: lleva a sus espaldas toda una filosofía de cambios e ideales que seguir. Por ejemplo, se declaran opositores del bipartidismo, de la opresión y mentiras que tenemos que soportar del gobierno, y distintas formas de pensar que se unen para una misión común: cambiar España.
El mayor problema de esta manifestación es que es relativamente ilegal: al estar tan cerca las elecciones, el gobierno considera que esta manifestación es como la publicidad el día de reflexión y no se les permite. También es un problema el hecho de que cuatro gatos, que no actúan bajo el ideal que defiende la manifestación, sino bajo el capricho de divertirse, se lían a patadas con los policías o se dedican a hacer el vándalo en el centro de acampada, y son precisamente estos los que salen en las noticias representando a "Democracia Real Ya", aunque es muy poco lo que los medios dicen sobre ellos si no es por Internet. (That is susicious...)
Bueno, Ahora que el PP ha ganado las elecciones, veremos cómo se toma el nuevo reto que se le viene encima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)