jueves, 10 de febrero de 2011

Más trabajo para el viaje



No, si al final voy a perder las ganas de ir.
Bueno, otro trabajo para el viaje a Berlin de este año... Ahora tenemos que hablar sobre el hotel, el metro que haya más cerca, los museos que hay en Pergam y a cual queremos ir... Incluso la comida que podríamos comer. Me parece genial que nos pidan opinión, pero no me quito la sensación de que estemos organizando el viaje por ellos... Bueno, empecemos!!!

Nos vamos a quedar por 5 días o así en el Hotel City 54 , que tengo entendido que más que un hotel es un hostal de 3 estrellas, pero en los anuncios no tiene tan mala pinta (si, ya se que eso es lo que el hotel quiere que piense). Se supone que tenemos desayuno de Bufé libre cada mañana, baño en cada habitación e Internet (si pagas). También tiene un patio-Jardín que solo de verlo en la fotografía dan ganas de llevarse un libro al viaje solo para leerlo allí, y las habitaciones también tienen tele... pero estará todo en alemán, supongo. Aunque lo que más va a triunfar es, sin duda, un bar que tiene incorporado y el centro comercial que está a 1 km más o menos. Sí, nos vamos a Alemania a comprar snacks y tonterías en el centro n_n      Para la fecha que vamos ya está todo reservado, así que solo espero que una de esas reservas sea la nuestra. Me pregunto de cuántas camas serán las habitaciones... ¡¡¡Y si podremos elegirlas!!! Lo que más me preocupa es que en esta página, http://www.booking.com/hotel/de/city-54-hostel-berlin.es.html?aid=311090;label=hotel-74304-de-sLpsm7vX*EM5iODjS5ifCAS3886577970;ws=&gclid=CI-11vuf_qYCFQEOfAodehcaZw , pone como servicios disponibles "Gay friendly"... Hasta donde yo sé de Inglés, eso significa "Gay amistoso"... ¿De verdad nos van a prestar a un gay a cada uno como compañía?¿o tendremos que compartirlo? Y otra cosa inquietante es que el barrio donde está situado es famoso por su "vida nocturna" ¿profesores, pero por qué habéis elegido este barrio?


Bueno, el metro. Resulta que está justo enfrente del hotel, lo cual es genial, pero si es cierto lo que dice la profesora y es un sitio ajetreado con poco tiempo para entrar y salir, nos perderemos igualmente. La estación en cuestión se llama Schwarzkopfstrasse y hay tranvías cada 10 minutos cuya linea es la U6. Las estaciones de trenes y el aeropuerto parece que están muy cerca también (vamos, que lo tienen todo preparado para salir pitando de allí si hace falta) La parada de la isla de los museos es la Alexanderplatz, supongo que podremos hacer un transbordo hasta allí. 

La Isla de los museos: Es una "isla" rodeada por el río, y se llama así porque práctixamente toda su mitad norte está invadida por cinco museos: El Museo Antiguo, el Nuevo, La Galería Nacional Antigua, El Museo Bode Y el de Pérgamo. Personalmente, a mí me gustaría visitar el Museo Nuevo que, paradójicamente, tiene las obras más antiguas de todos (antiguedades egipcias, prehistóricas, grabados, etc).
La razón de mi preferencia es que en los temas antiguos los profesores no nos podrán dar largas y aburridas explicaciónes llenas de datos que no llevan a ninguna parte, solo unos pocos datos curiosos y acnédotas de la vida entonces. Ya que vamos de celebración de haber acabado los exámenes, no nos irán a taladrar la cabeza de nuevo, ¿no? 
Sus horarios son desde las diez de la mañana a seis de domingo a miércoles y hasta las ocho los jueves, viernes y sábados.

Bueno, sobre el Postdam. Es otra ciudad justo al lado de Berlin, conocido por sus parques (un profesor nos ha dicho que uno solo supera a un barrio de tamaño) y parece ser que, como era tan bonito, los reyes querían veranear allí así que hay muchos palacios a disposición de su visita. Aunque creo que deberíamos intentar verlo todo de Berlin antes de salir de la ciudad... Además de que me parece peligroso por el tema de que nos perderemos casi seguro.

Y en cuanto a la comida... En Berlin se come bueno y barato, pero no hay muchos restaurantes típicos de Alemania: lo mejor es comprar salchichas o kebabs, lo cual me parece perfecto considerando los gustos adolescentes... y su presupuesto (1 o 2 €), ya que el viaje nos saldrá super caro. En los barrios de Kreuzberg y Neukölln hay comida india, pizzerías y demás, ya digo que no creo que un restaurante sea lo mejor para un grupo de 40 adolescentes solo vigilados por dos profesores... sin ofender, profes. Eso sí, he leido un artículo que dice que ahora hay restaurantes españoles en Berlín... ¡¡¡Y conociendo a mis compañeros, miedo me da que quieran entrar en uno!!!

Arriba el mapa de nuestro hotel.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Berlín de 1945 a 1989

                     
      Y aquí vamos de nuevo, haciendo mi primer trabajo oficial. Resulta que este fin de curso nos vamos a Berlin (de eso no me quejo), y para que no olvidemos que fue la base de uno de los personajes mas odiados de la historia, y podramos "disfrutar más el viaje", la profe nos ha mandado un trabajo sobre Berlin desde 1945 a 1989...
       Bueno, comenzamos por el final, el final de Adolf Hitler en 1945 Cuando América, Francia, Inglaterra y la Unión Soviética conquistaron Berlín y se la repartieron en cuatro sectores. Tres años más tarde (para los que no sepan contar, 1948), los sectores occidentales administrados por América, Inglaterra y Francia se unieron para formar la República Federal de Alemania (RFA), pero la Unión Soviética no solo no se unió, sino que además se aisló de ella y creó la República Democrática Alemana (RDA) al año siguiente, intentando bloquearla por tierra e incluso cambiaron de moneda, pero fracasaron por un puente aéreo.
       En 1961 construyeron igualmente el muro de Berlin, de 144 km nada más y nada menos, que dividía a las dos alemanias evitando la emigración de un sitio a otro. Es un conocido símbolo de la división alemana y de la Guerra Fría, y mucha gente murió intentando atravesarlo (no puedo decir una cifra porque no saben si fueron 86 o 238), así que muchos alemanes de la RDA emigraron a otros países por la inseguridad, la falta de oportunidades y el muro. La lástima es que no podremos visitarlo, porque Derribaron el muro el 9 de Noviembre de 1989, año en el que acaba esta redacción, permitiendo que los alemanes pudieran circular libremente por su ciudad.
        Y, para finalizar, una duda que me corcome por dentro y espero que me la respondas, profe. Si querían atravesar el muro y era muy peligroso, pero podían emigrar a otros países... ¿Por qué no iban a otro país y luego a la otra Alemania haciendo transbordo?